jump to navigation

Los primeros pasos para tu trabajo de investigación 28 diciembre 2013

Posted by David Saldaña in Software.
trackback

Este post no va tanto sobre software o recursos tecnológicos, como sobre algunas referencias útiles para aquellos que estáis comenzando en esto de la investigación. Estoy pensando por ejemplo en estudiantes de grado o de posgrado que acaban de empezar a trabajar en su trabajo de fin de titulación. Para vosotros, un par de pistas rápidas para añadir a lo que seguramente os han comentado ya vuestros tutores. Aquí, por ejemplo, hay un par de documentos sobre la estructura del proyecto de un trabajo de investigación y algunos aspectos formales importantes.

  • Documento sobre Referencias APA. Atención, porque este documento es algo anticuado como una referencia exacta – está basado en las normas APA en su quinta edición (ahora está vigente la Sexta Edición). Usadlo más bien como introducción si no conocéis el formato de la APA, porque está bien organizado y explicado. Luego tendréis que mirar otro que os indique los principales cambios entre una edición y otra. Aquí un ejemplo y aquí otro. Yo mismo publiqué en su día un post (aquí) con algunos comentarios sobre las novedades en la versión vigente (Gracias a Pablo Santamaría por recordarme y ayudar a mejorar una versión anterior de este post).

En estos otros dos enlaces hay una serie de guías generales de gran utilidad también:

Anuncios

Comentarios»

1. Pablo - 28 diciembre 2013

Hola David,

Me encanta tu blog y siempre pones cosas realmente útiles. En relación a este último post, el enlace a slideshare de normas APA está muy bien como introducción porque lo presenta de una forma completa y clara. El único problema es que me parece que se refiere a la edición antigua de la APA (la 5ª edición, del 2001), por lo que ya no estarían vigentes del todo esas normas, sino que habría que seguir las normas APA de la 6ª edición. No sé si eso puede causar algo de confusión en los lectores y que sigan normas que ya no están del todo vigentes. Quizás podría ponerse algún enlace a documentos en español sobre la 6ª edición. En fin, te lo comento por si te puede parecer algo relevante u oportuno.
Saludos y de nuevo gracias por las contribuciones que pones en tu blog.

David Saldaña - 28 diciembre 2013

Muchas gracias Pablo. Llevas toda la razón. Voy a poner una sugerencia al respecto. Un saludo, David


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: